Preguntas Frecuentes

Todo lo que necesitas saber sobre nuestra tienda de vinilos, envíos, devoluciones y más.

Antes de comprar

¿Es seguro comprar en línea con ustedes?

Sí, tu compra es completamente segura. Procesamos los pagos a través de Mercado Pago y PayPal, y no almacenamos datos de tarjetas en nuestro sitio. Usamos protocolos cifrados y plataformas confiables.

¿Qué tipo de discos de vinilo venden?

Ofrecemos una selección curada de discos de vinilo nuevos, especialmente en géneros como house, disco, funk, jazz, soul y otros.

También, en casos especiales únicos, colocamos discos de colección usados, que siempre están únicamente en excelente estado y en presentación completa.

Además, algunos discos pueden estar clasificados como Near Mint (NM), estos son prácticamente nuevos, aunque no sellados, y han sido reproducidos solo una vez para comprobar su calidad.

Para más información sobre cómo evaluamos la condición de nuestros discos, consulta nuestra guía aquí: link.

¿Cómo garantizan la calidad de los discos?

Todos nuestros discos, ya sean nuevos o usados (cuando especifique), pasan por un proceso de curaduría especializada para asegurarnos que se encuentren en excelente estado sonoro.

Los discos usados se limpian cuidadosamente con nuestra máquina HumminGuru Ultrasonic Vinyl Record Cleaner antes de garantizar que lleguen en condiciones óptimas.

Las fundas internas o externas se reemplazan por otras nuevas que duren más.

¿Tienen opciones de pago a plazos o diferido?

¡Sí! Puedes pagar a 3 Meses Sin Intereses con Mercado Pago o PayPal en compras a partir de $3,000 MXN usando tarjeta de crédito. Esta opción aparece automáticamente al finalizar tu compra si tu pedido cumple con el monto mínimo.

También puedes seguir utilizando la opción de “Compra ahora y paga después” con Mercado Crédito, donde divides tu compra en parcialidades sin tarjeta de crédito. Esta opción está sujeta a aprobación por parte de Mercado Pago.

¿Cuánto cuesta el envío y cuánto tarda?

Contamos con dos opciones de envío:

1. Envío por Uber Flash

  • Costo: Varía según la zona (desde $79 MXN)
  • Entrega: Siguiente día hábil
  • Cobertura: Solo en algunas zonas disponibles de la CDMX. Al ingresar tu dirección, podrás verificar si eres elegible y conocer el costo exacto.
  • Restricciones: Disponible para compras de hasta $2,000 MXN.

2. Envío por FedEx

  • Costo: $149 MXN
  • Cobertura: CDMX y resto de la República Mexicana
  • Tiempo estimado de entrega: De 2 a 6 días hábiles

Envío gratuito

  • En compras mayores a $2,000 MXN, el envío es gratis y se realiza únicamente por FedEx.

Seguro opcional

  • Puedes agregar un seguro de envío opcional. La cobertura se calcula en función del monto total de tu pedido, tanto para Uber Flash como para FedEx.

Todos los precios incluyen IVA.

¿Qué paqueterías usan para enviar?

Utilizamos principalmente FedEx y Uber Flash (este último solo para envíos dentro de la CDMX - sujeto a cobertura).

Siempre recibirás un número o enlace de rastreo por correo electrónico una vez que tu pedido esté en camino.

¿Puedo apartar discos?

Sí, podemos hacer apartados, siempre y cuando realices el pago el mismo día. Escríbenos y con gusto te ayudamos a gestionarlo de forma manual, ya que los apartados no se pueden realizar de forma automática desde la tienda en línea.

Si tu pedido alcanza los $1,800 MXN, tu apartado también aplica para envío gratis y cualquier otra promoción vigente.

Seguimos la política de “el primero en pagar se lo lleva” (first come, first serve), así que te recomendamos contactarnos y completar el pago lo antes posible para asegurar tus discos.

¿Cómo funcionan las preventas?

Cuando compras un producto en preventa, el tiempo estimado de entrega puede ser más largo, generalmente entre 4 a 8 semanas. Esto depende de los tiempos de llegada desde el proveedor o distribuidor.

Si tu pedido incluye tanto productos en preventa como productos en stock, podremos enviarlos juntos o por separado, según disponibilidad y logística.

En algunos casos, los envíos se pueden fusionar para tu comodidad. En otros, es posible que se generen dos envíos con cargos independientes si los tiempos de llegada son muy distintos.

Siempre te mantendremos informado por correo si tu pedido se divide o cambia.

Durante y despúes de tu compra

¿Cómo puedo realizar un pedido en la tienda?

Simplemente selecciona los discos y productos que te interesen, agrégalos al carrito y procesa el pago. Aceptamos tarjetas de débito (selecciona Mercado Pago en la pantalla de pago), tarjetas de crédito y PayPal.

¿Cómo puedo rastrear un pedido?

Te enviaremos el número de guía por correo electrónico una vez que tu pedido haya sido enviado.

Si necesitas ayuda adicional, contáctanos a hola@selectobeats.mx.

¿Puedo pedir factura por mi compra?

Sí. Emitimos facturas para todos tus pedidos. Solo necesitas enviarnos un correo a hola@selectobeats.mx con la siguiente información:

  • Tus datos fiscales completos
  • Constancia de situación fiscal emitida por el SAT
  • Número de pedido

Es importante que solicites la factura dentro del mismo mes en que realizaste tu compra, ya que las facturas se emiten únicamente hasta el último día de ese mes.

¿Tienen tienda física? ¿Puedo retirar mi pedido en persona?

No contamos con una tienda física ni ofrecemos la opción de retiro en persona.

Todos nuestros pedidos se envían exclusivamente por mensajería a cualquier parte de México. Una vez que tu pedido esté listo para envío, recibirás un correo electrónico con la guía de rastreo para que puedas darle seguimiento en todo momento.

¿Puedo devolver o cambiar un disco?

Tienes hasta 14 días naturales después de recibir tu pedido para solicitar un cambio o devolución. Aceptamos devoluciones por productos defectuosos, errores en el envío o si cambiaste de opinión.

En caso de cambio de opinión, el disco debe estar sin usar y en su empaque original, en perfecto estado. El plazo comienza a partir de la fecha de entrega confirmada por la mensajería.

Los costos de envío por devoluciones corren por cuenta del cliente, sin excepción.

El reembolso se realiza por el precio pagado del producto y el costo original de envío, a través del mismo método de pago. Una vez aprobado, puede tardar entre 3 a 7 días hábiles en reflejarse.

Los artículos en oferta no aplican para devoluciones ni cambios.

Para iniciar el proceso, escríbenos a hola@selectobeats.mx con tu número de pedido, el motivo y, si aplica, incluye fotos o videos del producto.

Extras y servicio al cliente

¿Cómo se determina el precio de los discos?

El precio de nuestros discos se determina tomando en cuenta varios factores:

condición (si es nuevo o usado), edición, rareza, procedencia internacional, aranceles, tipo de cambio, exclusividad y calidad del material.

Si bien estos factores pueden hacer que el precio sea más elevado, nos esforzamos por mantener precios razonables dentro de los estándares del mercado global.

¿Cómo puedo enterarme de nuevas llegadas y ofertas especiales?

¡Muy fácil! Suscríbete a nuestro boletín y obtén un $50 MXN de descuento en tu primera compra.

👉 Suscribirme al newsletter

Además, recibirás actualizaciones exclusivas sobre nuevas llegadas, promociones, y ediciones limitadas directamente en tu bandeja de entrada.

¿Puedo hacer un pedido especial de un disco que no tienen en stock?

Sí, ahora ofrecemos la opción de preventa para discos que no tenemos en stock. Además, seguimos aceptando solicitudes para buscar discos raros o ediciones limitadas. Solo tienes que contactarnos a través de nuestro formulario de contacto con los detalles del disco que buscas.

¿Cómo puedo contactarlos?

Puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico a hola@selectobeats.mx o por WhatsApp haciendo clic aquí.